El docente como promotor social
actúa cuando promueve la participación en la institución y la comunidad. Es
importante destacar, que dentro del contexto de la realidad social actual, que
el docente debe ser un promotor de la participación, lo cual permite argumentar
sus acciones a los fines, principios, perfiles y normativas educativas. De
acuerdo con Ander-Egg (2005)
Primer Día 10/11/2015 En la E.B.E
Ramón Reinoso Núñez/ Rol
Promotor Social
Cartelera
En mi primer día
desempeñando el rol como promotor social, llegue en la escuela a las 6:45am al
rato de haber llegado tocaron el timbre, hicimos la formación para cantar el
himno nacional, al culminar nos dirigimos al salón, le dimos los buenos días a
los alumnos, entre mi compañera Adriana Rodríguez y yo nos pusimos a decorar y
armar la cartelera con letras, imágenes e información de las efemérides del mes
de Noviembre como: el 18 de noviembre día de nuestra Señora del Chiquinquirá,
20 de noviembre día Internacional de la Infancia, 21 de noviembre Conmemoración
de la convención internacional de los derechos del niño entre otros. Al
culminar mi compañera y yo limpiamos y acomodamos el salón, como a los 5
minutos tocaron el timbre de salida ya que las actividades eran hasta las
10:00am por falta de agua en la institución
Evidencia
Segundo Día 11/11/2015 En la E.B.E Ramón Reinoso Núñez/Rol
Promotor Social
Bingo
En
mi segundo día ejecutando el rol como promotor social, llegue en la escuela a
las 7:00am tocaron el timbre, mi compañera y yo ayudamos a las maestra Rosil
Cabrera a ordenar a los alumnos para cantar el Himno Nacional, al culminar nos
dirigimos al salón. En este día se realizó una actividad muy particular y
divertida para los niños, se desarrolló un bingo con el propósito de recaudar
fondos para el abrazo en familia que se realizara el día 26/11/2015, mi
compañera y yo formamos a los niños en
círculo y llevamos la actividad acabo con la ayuda de la maestra Rosil al
finalizar la actividad ordenamos el
salón y le pedimos a cada niño traer para mañana 13/11/2015 un lápiz nuevo, al
rato tocaron el timbre de salida ya que las actividades eran hasta las 10:00am
por falta de agua en la institución.
Tercer Día 12/11/2015 En la E.B.E
Ramón Reinoso Núñez/ Rol
Promotor Social
Preparativos para el “Abrazo en Familia”
En
mi tercer día desempeñando el rol como promotor social, llegue a la escuela, a
las 7:00am llegando a la institución tocaron el timbre fui ayudar a la maestra
a ordenar a los alumnos para cantar el Himno Nacional, al culminar nos
dirigimos al salón. La maestra empezó a preparar todo para impartir su primera
clase, mi compañera y yo pasamos por cada pupitre recolectando los lápices
pedidos el día anterior, empezamos a pintar y decorar los lápices, al culminar
con ayuda de la maestra Rosil empezamos armar las bolsitas con chucherías, todo
para entregarlo en el abrazo en familia. Al culminar el recreo hablamos con la
maestra para que nos regalara las últimas dos horas y así poder ensayar los
bailes para el “abrazo en familia
Evidencia
Cuarto Día 13/11/2015 En la E.B.E
Ramón Reinoso Núñez/ Rol
Promotor Social
En
mi cuarto y último día desempeñando el rol como promotor social, llegue a la
escuela a las 6:52am unos minutos más tarde tocaron el timbre y nos ordenamos
para cantar el Himno Nacional, al culminar nos dirigimos al salón, le dimos los
buenos días a los alumnos. El día anterior la maestra Rosil nos había informado
que daría una clase de Artes Plásticas sobre la línea, la pintura y la textura,
por lo cual mi compañera Adriana Rodríguez y yo llevamos materiales de apoyo
como pintura, pega, hilaza, tijeras en otros, para explicar y reforzar la clase
impartida por la maestra. Al sonar el timbre del recreo, hablamos con la
maestra para que nos regalara las dos últimas horas y así poder terminar de
ensayar el baile para el “abrazo en familia”
Evidencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario