Rol Promotor Social


El docente como promotor social actúa cuando promueve la participación en la institución y la comunidad. Es importante destacar, que dentro del contexto de la realidad social actual, que el docente debe ser un promotor de la participación, lo cual permite argumentar sus acciones a los fines, principios, perfiles y normativas educativas. De acuerdo con Ander-Egg (2005)
Primer Día 10/11/2015 En la E.B.E Ramón Reinoso Núñez/ Rol
Promotor Social 
Cartelera
En mi primer día desempeñando el rol como promotor social, llegue en la escuela a las 6:45am al rato de haber llegado tocaron el timbre, hicimos la formación para cantar el himno nacional, al culminar nos dirigimos al salón, le dimos los buenos días a los alumnos, entre mi compañera Adriana Rodríguez y yo nos pusimos a decorar y armar la cartelera con letras, imágenes e información de las efemérides del mes de Noviembre como: el 18 de noviembre día de nuestra Señora del Chiquinquirá, 20 de noviembre día Internacional de la Infancia, 21 de noviembre Conmemoración de la convención internacional de los derechos del niño entre otros. Al culminar mi compañera y yo limpiamos y acomodamos el salón, como a los 5 minutos tocaron el timbre de salida ya que las actividades eran hasta las 10:00am por falta de agua en la institución 
Evidencia 



Segundo Día 11/11/2015 En la E.B.E Ramón Reinoso Núñez/Rol Promotor Social  
Bingo
En mi segundo día ejecutando el rol como promotor social, llegue en la escuela a las 7:00am tocaron el timbre, mi compañera y yo ayudamos a las maestra Rosil Cabrera a ordenar a los alumnos para cantar el Himno Nacional, al culminar nos dirigimos al salón. En este día se realizó una actividad muy particular y divertida para los niños, se desarrolló un bingo con el propósito de recaudar fondos para el abrazo en familia que se realizara el día 26/11/2015, mi compañera y yo formamos a los niños  en círculo y llevamos la actividad acabo con la ayuda de la maestra Rosil al finalizar  la actividad ordenamos el salón y le pedimos a cada niño traer para mañana 13/11/2015 un lápiz nuevo, al rato tocaron el timbre de salida ya que las actividades eran hasta las 10:00am por falta de agua en la institución.
Evidencia 


Tercer Día 12/11/2015 En la E.B.E Ramón Reinoso Núñez/ Rol Promotor Social
Preparativos para el “Abrazo en Familia”

En mi tercer día desempeñando el rol como promotor social, llegue a la escuela, a las 7:00am llegando a la institución tocaron el timbre fui ayudar a la maestra a ordenar a los alumnos para cantar el Himno Nacional, al culminar nos dirigimos al salón. La maestra empezó a preparar todo para impartir su primera clase, mi compañera y yo pasamos por cada pupitre recolectando los lápices pedidos el día anterior, empezamos a pintar y decorar los lápices, al culminar con ayuda de la maestra Rosil empezamos armar las bolsitas con chucherías, todo para entregarlo en el abrazo en familia. Al culminar el recreo hablamos con la maestra para que nos regalara las últimas dos horas y así poder ensayar los bailes para el “abrazo en familia
Evidencia 

Cuarto Día 13/11/2015 En la E.B.E Ramón Reinoso Núñez/ Rol Promotor Social

En mi cuarto y último día desempeñando el rol como promotor social, llegue a la escuela a las 6:52am unos minutos más tarde tocaron el timbre y nos ordenamos para cantar el Himno Nacional, al culminar nos dirigimos al salón, le dimos los buenos días a los alumnos. El día anterior la maestra Rosil nos había informado que daría una clase de Artes Plásticas sobre la línea, la pintura y la textura, por lo cual mi compañera Adriana Rodríguez y yo llevamos materiales de apoyo como pintura, pega, hilaza, tijeras en otros, para explicar y reforzar la clase impartida por la maestra. Al sonar el timbre del recreo, hablamos con la maestra para que nos regalara las dos últimas horas y así poder terminar de ensayar el baile para el “abrazo en familia” 
 Evidencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario